SEO - Posicionamiento Web

Dyservet Agencia de Posicionamiento Web en Bogotá

El posicionamiento Web es un de las estrategias más importantes y más rentable a la hora de querer ganar visibilidad en Internet, Las técnicas de SEO sirven para optimizar nuestra página web y que de este modo tengamos una posición lo más alta posible en la página de resultados de Google.

Para estar dentro de los primeros lugares de los resultados de una búsqueda en Google debemos entender cómo funcionan los buscadores para que en el momento en que nuestro sitio Web sea rastreado se encuentre listo para ser merecedor de una posición privilegiada.

 

Cómo aparecer en los primeros lugares de Google?

Agencia SEO para su empresa

En el 2014 había más de 12.000 millones de sitios Web en internet y cada día se crean más de 1,5 millones, por eso es importante aplicar de manera adecuada un conjunto de técnicas de optimización de sitios, blogs y páginas para lograr el mejor posicionamiento en los mecanismos
de búsqueda.

Expertos a su servicio

Como agencia de Posicionamiento Web en Bogotá contamos con un equipo especializado que trabaja día a día para garantizar resultados a cada uno de nuestros clientes.

¿Para qué sirve el posicionamiento?

Una estrategia SEO bien estructurada le permitirá incrementar el tráfico hacia su página Web dándole la oportunidad aumentar el interés de los usuarios a que interactúan con su marca y por consiguientes conseguir más cliente para su negocio.

Solicite una visita para análisis y cotización gratis haciendo clic aquí.

¿Para qué sirve el posicionamiento Web?

Una estrategia SEO bien estructurada le permitirá incrementar el tráfico hacia su página Web dándole la oportunidad aumentar el interés de los usuarios a que interactúan con su marca y por consiguientes conseguir más cliente para su negocio.

¿Cómo funciona el posicionamiento Web?

En la actualidad son más de 200 los factores a tener en cuenta en el momento de plantear una estrategia de posicionamiento orgánico, más aun si se tiene en cuenta que los motores de búsqueda están cambiando su algoritmo constantemente, es por esto que ningún sitio Web puede hacerse merecedor de manera permanente de la posición número uno (1) de los resultados de búsqueda más aun cuando cada día tenemos nuevos competidores en el mercado.

Aunque no siempre es necesario seguir al pie de la letra todos estos factores si es importante identificar cuáles son los más relevantes para nuestro proyecto ya que de ello dependerá nuestra posición.

¿Cómo se hace el SEO?

En Dyservet creamos una estrategia de acuerdo a las necesidades de su empresa

  • De que se está hablando: Identificamos las palabras claves más relevantes para indicarle a los motores de búsqueda de que se trata nuestro negocio.
  • El contenido es el Rey: Creamos contenido relevante y de valor a partir del estudio de palabras claves para comunicar de manera asertiva y estratégica a su audiencia.
  • Preparemos el sitio: Un sitio que cumple con las exigencias del mercado es importante para brindar una experiencia única a quienes visitan su sitio Web.
  • Medir para mejorar: realizamos seguimiento contante a los resultados de su estrategia para identificar oportunidades de mejora.
seo-posicionamiento-web-organico-buscadores-google-ceo-aparecer-primeros-lugares-2
seo-posicionamiento-web-organico-buscadores-google-ceo-aparecer-primeros-lugares-3

Ventajas de aparecer en buscadores sobre tu competencia:

  • Incrementar tráfico de calidad
  • Mejorar el reconocimiento de marca
  • Brindar mejor experiencia a los usuarios
  • Bajo presupuesto de inversión
  • Confianza de los usuarios
  • Contactos cualificados
  • Mejor retorno de inversión

Solicite una visita para análisis y cotización gratis haciendo clic aquí.

VENTAJAS:

  • Alto rendimiento de la inversión
  • Posicionamiento a largo plazo
  • Aumento del tráfico objetivo
  • Aumentar las ventas o conversiones
  • Promocionar la web sin descanso
  • Creación de buenos contenidos
  • Aumentar la visibilidad de tu marca
  • Mejoras en usabilidad web
  • Mejoras en los tiempos de carga de la web
  • Confianza

 

VENTAJAS DEL POSICIONAMIENTO SEO

  • Alta rentabilidad a largo plazo. Una vez que ya hemos logrado posicionarnos correctamente, con un mantenimiento y optimización constante, será suficiente para mantenernos en las primeras posiciones aunque no debemos confiarnos ni conformanos. En SEO siempre se puede mejorar posiciones. La cuestión es aumentar mes a mes el número de visitas alcanzadas gracias al SEO.
  • Influyen los contenidos de la web, su actualización y su estructura.
  • Atrae tráfico cualificado.
  • La inversión es estable e independiente al número de visitas.
  • Los usuarios hacen más fácilmente click en los resultados orgánicos que en los patrocinados. Todo el mundo dice: “Yo nunca hago click en los anuncios de Google”, pero no nos olvidemos que es una de las principales fuente de financiación de Google. Y esta empresa no es pequeña. No obstante, sí es verdad que el usuario hace más fácilmente click en los resultados orgánicos que en los patrocinados.

¿QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO SEO?

Es la estrategia de marketing digital cuyo objetivo es la atracción de tráfico de calidad a través de la visibilidad en buscadores como Google, Yahoo! o Bing.

Esto se consigue mediante la optimización on page y off page de la página.

¿QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO SEM?

Es la estrategia de marketing digital que incluye a las herramientas que basan su modelo de negocio en el coste por click a la plataforma publicitaria que ha realizado un usuario sobre un anuncio. La plataforma más popular es Google Adwords.

Ahora bien, a la hora de incluir en nuestro plan de marketing digital una, otra o ambas; hay que ver qué nos ofrecen  en función de nuestros objetivos. Por ejemplo, si nuestro objetivo es lograr registros a una landing page en un periodo determinado, una campaña, deberemos optar sí o sí por el posicionamiento SEM. Pero sin embargo, si queremos posicionar en buscadores los servicios de nuestra empresa, lo más rentable es realizar una estrategia de posicionamiento SEO, que podemos apoyar los primeros meses con una campaña de posicionamiento SEM, dado que los resultados del SEO no son inmediatos.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL SEO Y DEL SEM.

VENTAJAS DEL POSICIONAMIENTO SEM

  • Podemos posicionar tantas palabras claves como queramos. No obstante, es conveniente que las palabras claves respondan lo mejor posible a lo que realmente ofrecemos, para que las visitas sean rentables. También es muy importante en una campaña de Google Adwords incluir palabras negativas, aquellas que no somos ni por las que queremos ser encontrados.
  • Rentabilidad a corto plazo. Si la campaña está bien planificada, y periódicamente la optimicemos, obtendremos resultados desde el primer momento.
  • Podemos determinar a qué landing page dirigir el tráfico. Dependiendo a qué página de nuestra web queremos generar tráfico, podemos crear campañas específicas. Por ejemplo, si somos un e-commerce, crearemos una campaña para cada producto dirigida a su ficha o su categoría.
  • Elegimos el mensaje y la creatividad. Podemos elegir qué mensaje queremos que aparezca en los buscadores y crear distintas versiones. Y en función de qué creatividad o mensaje funciona mejor, optimizar la campaña.
  • No influyen ni los contenidos de la web ni su estructura. Lo que apuntábamos antes, hasta una página en flash puede aparecer en las primeras posiciones de los resultados patrocinados.
  • Es posible estimar resultados antes de empezar. En función de la inversión y el coste por click de cada palabra clave de la campaña, podemos pronosticar los resultados o visitas que alcanzaremos.
  • Posibilidad de segmentar. A diferencia del SEO, es posible hacer campañas que sólo aparezca en los resultados de búsqueda de nuestro público objetivo: por ejemplo, mujeres de entre 30 a 45 años de Madrid.

Solicite una visita para análisis y cotización gratis haciendo clic aquí.

Aceptamos Pagos Electrónicos en Colombia, Transferencia Internacional SWIFT, Payonner, Paypal, Bitcoin, NEQUI...


Herramientas para los buscadores:

 

Principales ventajas de SEO en tu web:

1. Alto rendimiento de la inversión

Uno de los principales beneficios del SEO es ofrecer una alta rentabilidad de la inversión, en comparación con otras forma de promoción en buscadores como Google Adwords. Que nuestra web aparezca orgánicamente en Google no supone ningún coste, a parte del servicio del profesional SEO y el derivado de la creación de buenos contenidos a posicionar. Una de las principales diferencias entre SEO y SEM, es no tenemos que pagar a Google para aparecer en los resultados de búsqueda.

Por otro lado, su coste es independiente del volumen de tráfico que consigas llevar a tu web. Por ejemplo, si haces una campaña en Google Ad (antiguo Google Adwords) pagarás por cada click que se haga en el anuncio, por tanto cada persona que accede a tu web tendrá un coste, mientras que con el posicionamiento SEO siempre tendrás unos costes estables independientemente del número de usuarios que lleguen a tu sitio web.

Además las palabras que generan un alto volumen de búsquedas, suelen tener pujas elevadas, sobre todo si son palabras clave de negocio, generando con ello unos costes de campaña muy altos, que muchas empresas no pueden mantener a largo plazo.

Otro beneficio del SEO relacionado con su rentabilidad es la no limitación de tráfico, ni de tiempo, como pasa en las campañas adwords, ya que en estas últimas, desde el momento en que se acabe el presupuesto o finalices el periodo de la campaña, dejas de aparecer en los buscadores y por consecuencia la web deberá de recibir tráfico.

 

 

2. Posicionamiento a largo plazo

Una de las ventajas del SEO es que se trata de una estrategia de marketing digital a largo plazo. Si logramos tener un buen posicionamiento SEO, subimos contenidos optimizados periódicamente a la web y realizamos un pequeño mantenimiento, no nos arrebataran fácilmente los primeros puestos de los buscadores.

Como ya hemos adelantado en el punto anterior, esto no ocurre con las campañas de Google Adwords, donde una vez finalizada nuestra campaña dejamos de tener tráfico.

 

3. Aumento del tráfico objetivo

Los primeros 3 puestos de los buscadores se llevan más del 75% de los clics y menos de un 10% de los usuarios pasa a la segunda página de los buscadores ya que los usuarios prefieren realizar una nueva búsqueda. Estos datos hablan por sí solos sobre lo beneficioso que es aparecer en los primeros puestos de Google.

Para posicionar correctamente una página web, es necesario realizar un keyword research o estudio de las palabras clave, para detectar todos los términos que realizan tus clientes para buscar tus productos y servicios. Esto hará que tu tráfico sea de calidad ya que ofrecerás a lo que tus clientes buscan.

Un plus añadido a esta ventaja SEO, es que los usuarios prefieren los resultados orgánicos a los de pago. Muchos usuarios no prestan atención a los anuncios de Google, se saltan estas posiciones y van directamente a los resultados orgánicos, ya que cualquiera puede pujar y aparecer en estos puestos, mientras que los resultados orgánicos son la recompensa por un buen trabajo de posicionamiento y son percibido por los usuarios como contenidos de mejor calidad y más adaptados a sus necesidades de búsqueda, por lo les genera una mayor confianza.

4. Aumentar las ventas o conversiones

El SEO es mucho más que tráfico. La implementación de buenas acciones SEO ayudará a optimizar la tasa de conversión del sitio web.
Para ello hemos de optimizar todos los elementos de nuestra web que tengan que ver con la venta o conversión, como el funnel de compra, las páginas por donde acceden los usuarios que realizan conversiones y las fichas de productos y servicios.

Debemos detectar cuáles son las palabras claves que usan los usuarios que realizan una compra en nuestro sitio web y enfocar nuestros esfuerzos a captar más tráfico que convierta en nuestra web.

Por otro lado, no sacaremos el máximo beneficio del SEO si llevamos tráfico a la web pero no aumentan las ventas o conversiones. Por lo que es fundamental optimizar el funnel de compra para detectar errores técnicos, pasos innecesarios, formularios de compra que solicitan demasiada información o simplemente información que el usuario no entiende, que esté dificultando que tengamos mayores volúmenes de conversión. Existen muchas herramientas que permiten monitorizar qué hacen los usuarios en nuestra web, para detectar errores o procesos que dificulten a los usuarios la compra.

5. Promocionar la web sin descanso

Otras de los beneficios del SEO es poder posicionamos nuestra web las 24 horas del día, los 365 días del año. Esto es algo que no ocurre con las campañas en Google Ads que cuando se nos acaba el presupuesto o paremos las campañas, dejaremos de aparecer en los resultados de búsqueda.

El SEO es una inversión que te dará resultados durante un largo periodo de tiempo. Una vez que tu web se encuentre optimizada, si subes contenido de calidad periódicamente y se realiza un seguimiento para comprobar que todo esté correcto, no habrá nadie que te haga bajar de los primeros puestos.

6. Creación de buenos contenidos

Google no pondrá en primera posición cualquier contenido. Por lo que debemos crear buenos contenidos, que gusten tanto a usuarios como a buscadores y que no se encuentren duplicados en ninguna otra web. Para ello recurriremos a la redacción SEO de contenidos, que consiste en optimizar los texto de la web incluyendo las principales palabras clave en sitios relevantes, como el títulos, las metatag, los primeros párrafos de la web y en las imágenes. Aunque siempre tendremos presente que es el usuario a quien están dirigidos nuestros contenidos y a quien debemos complacer en primer lugar, con textos claros que aporten información relevante para ellos.

7. Aumentar la visibilidad de tu marca

Uno de los beneficios del SEO es estar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google, y esto proporcionará a los clientes y usuarios una buena impresión de nuestra marca y conseguiremos aumentar nuestro branding. Por otra parte, mientras más páginas tengamos posicionadas más posibilidades existen de que los usuarios vean nuestros contenidos, accedan a la web y consuman nuestros productos o servicios.

Además las webs bien posicionadas son vistas por los usuarios como páginas de confianza. Si no cuentas con una buena posición, los usuarios pueden pensarán que eres nuevo en el sector, tienes poco tráfico web, se trata de una marca poco conocida o que no dispone de suficientes recursos para realizar una inversión en posicionamiento SEO.

8. Mejoras en usabilidad web

Muchas de las acciones de optimización mejoran la usabilidad web, facilitando a los usuarios la navegación y que realicen determinadas acciones en la web, como realizar una compra o registrarse. Cuando las acciones de optimización den sus frutos, verás mejorar considerablemente tus ratios de resultados en Google Analytics. Los usuarios pasarán más tiempo en tu web, visitarán más páginas y se reducirá la tasa de rebote.

9. Mejoras en los tiempos de carga de la web

Si realizamos un buen SEO on-page y optimizamos nuestra página reduciendo el tamaño y el peso de las imágenes, validando el código para que no presente errores y lo minimizamos y realizamos tareas de optimizado del servidor para que las peticiones recibidas se tramiten de forma rápida y eficiente. Esto reducirá considerablemente los tiempos de carga de la web. Este beneficio SEO será muy valorado por los usuarios, sobre todo cuando navegan con un dispositivo móvil.

10. Confianza

Los usuarios saben que los contenidos ofrecidos en las primeras posiciones son de calidad y esto les otorga una mayor confianza hacia estas páginas web. Si Google nos ha posicionado en los primeros puestos es porque hemos realizado tareas de optimización de contenidos y vamos a ofrecer contenido de calidad a los usuarios. Por otro lado, como ya adelantamos en puntos anteriores, muchos usuarios prefieren los resultados orgánicos a los de pago SEM, ya que cualquiera puede pagar en un momento concreto para aparecer en los primeros puestos.

 

VENTAJAS DEL POSICIONAMIENTO SEO

  • Alta rentabilidad a largo plazo. Una vez que ya hemos logrado posicionarnos correctamente, con un mantenimiento y optimización constante, será suficiente para mantenernos en las primeras posiciones aunque no debemos confiarnos ni conformanos. En SEO siempre se puede mejorar posiciones. La cuestión es aumentar mes a mes el número de visitas alcanzadas gracias al SEO.
  • Influyen los contenidos de la web, su actualización y su estructura. Actualmente el factor más importante que nos ayuda a posicionar una web es el contenido. Si tenemos una web programada en flash, poco podremos hacer. Bueno sí, optar por el posicionamiento SEM y pagar en función de las visitas que queramos lograr y crear una web nueva. Seguro que alguno está pensando “yo conozco una web en flash y que está muy bien posicionada”. Es posible, pero no os preocupéis, más tarde o más temprano Google la penalizará y la enviará al infinito o más allá.
  • Atrae tráfico cualificado. Si posicionamos la web por las palabras claves que definen nuestro producto o servicio, el tráfico que logremos será de calidad. Nuestra web responderá a la búsqueda de los usuarios, y por tanto, se verán cumplidas sus expectativas.
  • La inversión es estable e independiente al número de visitas. El posicionamiento SEO no es gratis. Su coste son los honorarios del profesional SEO: el coste de sus horas de trabajo y de su conocimiento y experiencia. Si alguien te ofrece un SEO barato, desconfía. Ya verás qué caro te sale a la larga.
    Al principio, el coste por visita del posicionamiento SEO puede ser mayor que el del SEM, pero poco a poco, en función de cómo se vaya posicionando, este coste irá disminuyendo, siendo más rentable que el SEM.
  • Los usuarios hacen más fácilmente click en los resultados orgánicos que en los patrocinados. Todo el mundo dice: “Yo nunca hago click en los anuncios de Google”, pero no nos olvidemos que es una de las principales fuente de financiación de Google. Y esta empresa no es pequeña. No obstante, sí es verdad que el usuario hace más fácilmente click en los resultados orgánicos que en los patrocinados.