Cómo instalar escritorio remoto en un servidor o PC para conectarse desde otro ordenador?

Con Conexión a Escritorio remoto, puedes conectarse a un equipo que ejecute Windows desde otro equipo que ejecute Windows que esté conectado a la misma red o a Internet. Por ejemplo, puedes usar todos los programas, archivos y recursos de red del equipo del trabajo desde el equipo de tu casa, como si estuvieras sentado delante del equipo del trabajo.
Para conectarte a un equipo remoto, este debe estar encendido y tener una conexión de red, Escritorio remoto debe estar habilitado y debes tener acceso de red al equipo remoto (que puede ser a través de Internet) y permiso para conectarte. Para tener permiso para conectarte, debes estar en la lista de usuarios. Antes de iniciar una conexión, es recomendable que busques el nombre del equipo al que te vas a conectar y que te asegures de que se permiten conexiones de Escritorio remoto a través de su firewall.
Si tu cuenta de usuario no requiere una contraseña para iniciar sesión, tendrás que agregar una contraseña para poder iniciar una conexión con un equipo remoto.

Para permitir conexiones remotas en el equipo al que deseas conectarte

  1. Abre Sistema. Para ello, haz clic en el botón Inicio , haz clic con el botón derecho en Equipo y después haz clic en Propiedades.
  2. Haz clic en Configuración de Acceso remoto.  Si se te pide una contraseña de administrador o una confirmación, escribe la contraseña o proporciona la confirmación. En Escritorio remoto, selecciona una de las tres opciones.
  3. Haz clic en Seleccionar usuarios.

    Si eres un administrador del equipo, tu cuenta de usuario actual se agregará automáticamente a la lista de usuarios remotos y puedes omitir los dos pasos siguientes.
  4. En el cuadro de diálogo Usuarios de Escritorio remoto , haz clic en Agregar.
  5. En el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios o grupos, haz lo siguiente:
    1. Para especificar la ubicación de búsqueda, pulsa o haz clic en Ubicaciones y selecciona la ubicación en la que quieres buscar.
    2. En Escriba los nombres de objeto que desea seleccionar, escribe el nombre del usuario que quieres agregar y luego haz clic en Aceptar.
    3. El nombre se mostrará en la lista de usuarios en el cuadro de diálogo Usuarios de Escritorio remoto. Haz clic en Aceptar y, a continuación, vuelve a hacer clic en Aceptar.

Nota

No puedes conectarte a un equipo que esté en modo de suspensión o hibernación; por lo tanto, asegúrate de que la configuración del modo de suspensión e hibernación en el equipo remoto sea Nunca. (El modo de hibernación no está disponible en todos los equipos).

Fuente: Microsoft

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *