Soporte Técnico Empresas.

EMPRESA DE SOPORTE TÉCNICO DE COMPUTADORES

Plan de Soporte Técnico Integral. Somos expertos en el sostenimiento de toda su infraestructura de red, datos, computadores y periféricos.

4

IMPLEMENTACIONES tipo VPN y Acceso Remoto para Trabajo en casa, home office, trabajo remoto, trabajo en línea o Teletrabajo.

Solicite un presupuesto gratis al Celular: 316 680 01 40 en BOGOTÁ


Trabajo en casa / Home Office / Trabajo Remoto / Teletrabajo

Ya es una realidad y nosotros estamos aquí para ayudarle.

Paso 1.

Realizamos una visita e inspección diagnóstica minuciosa para determinar que tan preparada está su empresa para este modelo de trabajo y realizamos un levantamiento de requerimientos para constatar qué necesita para realizar dicha implementación exitosamente.

Paso 2.

Configuramos todos sus sistemas informáticos para adaptarse al teletrabajo o trabajo en casa, la cual se ha convertido en una forma de trabajo real y posible para muchas empresas a raíz de los problemas de salud de la actualidad.

Paso 3.

Le ayudamos a mantener todos sus sistemas informáticos funcionando perfectamente y brindamos el soporte que se requiera para evitar al máximo que su empresa se detenga por una falla de sistemas.

La realidad es ahora!

La correcta implementación de teletrabajo o trabajo desde casa es indispensable en nuestros tiempos.

Con la presente situación del país a nivel de salubridad, muchas empresas se ven en la obligación de trabajar desde sus casas respetando las órdenes de nuestro gobierno en pro de la salud general de la población.

Queremos informarles que DYSERVET.COM les brinda apoyo en los temas de tecnología que se requieran para hacer que su empresa continúe operando, minimizando el impacto de estas medidas de emergencia.

Para esto, tenemos a disposición muchas herramientas, entre las cuales estas:

Conexión para escritorio remoto:

  • Anydesk
  • Teamviewer
  • Escritorio remoto de windows
  • Skype

Acceso remoto a documentos y archivos del servidor de la empresa:

  • Logmein
  • VPN
  • Google Drive
  • Google Docs

Manejo de tareas desde el hogar:

  • Google Drive
  • Hangouts
  • Google Docs
  • Spreadsheets
  • Google Calendar

 

Situaciones especiales en las que brindamos apoyo a nuestros clientes:

  • Atendemos casos de Soporte en horario extendido, de 6AM a 11PM.
  • Canales de atención alternos: Celulares, Skype, Whatsapp, apps de chat, Chat de google, etc.
  • Soporte presencial de emergencia. Ej. Si el servidor de su empresa se apaga por alguna razón, nosotros estamos autorizados a ir presencialmente a encenderlo y re configurarlo para garantizar la conectividad

 

 

IMPLEMENTACIONES tipo VPN y Acceso Remoto para Trabajo en casa, home office, trabajo remoto, trabajo en línea o Teletrabajo.

Solicite un presupuesto gratis al Celular: 316 680 01 40 en BOGOTÁ

 

Importante: Atendemos casos de Soporte en horario extendido, de 6AM a 11PM. 

Herramientas que puede utilizar para hacer teletrabajo en su empresa

Por estos días el teletrabajo ha tomado fuerza en el mundo. Aquí algunas aplicaciones para tener en cuenta.

Herramientas que puede utilizar para hacer teletrabajo en su empresa

Por estos días el teletrabajo ha tomado fuerza en el mundo. Y es que tras el brote del coronavirus en China y de la declaración de pandemia dada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), varias empresas han tomado la decisión de enviar a sus trabajadores a las casas para cuidar su salud y evitar la propagación del virus entre ellos.

Esto ha causado un auge nunca antes visto de esta modalidad de trabajo. Incluso, recientemente la revista Fortune catalogó al teletrabajo ya no como un privilegio sino como una necesidad para miles de empresas. “Trabajar desde casa no es un privilegio, sino una necesidad y miles de empresas tratan de descubrir cómo mantenerse operativas en un mundo virtual. La solución puede estar en el teletrabajo”, menciona la publicación.

En Colombia, el teletrabajo se encuentra definido en la ley 1221 de 2008 como “una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo”.

También existen varias modalidades de teletrabajo. Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC) son tres las modalidades. La primera es el autónomo son aquellos que utilizan su propio domicilio o un lugar escogido para desarrollar su actividad profesional, que puede ser una pequeña oficina o un local comercial.

Los móviles son aquellos teletrabajadores que no tienen un lugar de trabajo establecido y cuyas herramientas primordiales para desarrollar sus actividades profesionales son las TIC en dispositivos móviles. Y finalmente, están los suplementarios, que son los trabajadores que laboran dos o tres días a la semana en su casa y el resto del tiempo lo hacen en una oficina.

Ahora bien, dada la coyuntura, las empresas han tomado la decisión de implementar el teletrabajo para algunas de sus áreas, pero tienen que saber que es una medida que debe tomarse con previa asesoría y con una metodología planteada para su implementación.

Y para ello el Ministerio TIC establece cinco pasos fundamentales:

Compromiso institucional (querer hacerlo)
Planeación (organizar el proceso - cronograma)
Autoevaluación (revisión interna frente a los recursos humanos, técnicos, jurídicos y tecnológicos con los que cuenta la organización).
Adopción e implementación.

En Colombia, según el más reciente estudio de penetración de teletrabajo, realizado en julio de 2018, el número de teletrabajadores en el país ha incrementado en más de 385% en los últimos años, pasando de 31.500 en 2012 a más de 122.000 teletrabajadores en el año 2018.

 

Herramientas disponibles

Gracias a los avances tecnológicos que se han dado en los últimos años, hay un sinnúmero de herramientas disponibles para que las empresas implementen esta modalidad. Incluso, en los últimos días varias compañías tecnológicas han liberado algunas de sus plataformas para que más organizaciones puedan implementar el teletrabajo.

Aquí algunas de ellas:

Suite de Google: la compañía con sede en California cuenta con una serie de productos gratuitos que le pueden ayudar a mejorar sus procesos de teletrabajo. Entre ellos están Google Drive, Hangouts, Google Docs y Spreadsheets, y Google Calendar.

Aplicaciones de comunicaciones y reuniones virtuales: si tiene que realizar algún encuentro con los trabajadores o directivas de la empresa, puede hacerlo a través de algunas aplicaciones de reuniones que están habilitadas de manera gratuita. Entre ellas están Skype, Hangouts, Zoom, Bluejeans, Slack y claramente, WhatsApp.

Cómo hacer home office y trabajar en equipo?

Trabajar desde casa, hacerlo en remoto o desde cualquier parte del mundo es algo que se ha instaurado en muchas empresas ya que son muchas las ventajas al hacerlo.

El ahorro de costes es una de ella, ya que la empresa no gasta dinero extra en infraestructuras innecesarias y logra un mayor crecimiento a un precio menor. También aumenta la productividad del trabajador: disminuye el nivel de distracción, aumenta el de motivación y en consecuencia la concentración para llevar a cabo la tarea solicitada es mayor.

Expandirse con personas que trabajen a distancia también es sencillo y a su vez, las empresas consiguen mejorar el medio ambiente ya que desaparecen los desplazamientos a la oficina, dejando a un lado los vehículos. Las empresas, con el dinero que se ahorran, pueden implementar nuevas herramientas informáticas que faciliten el teletrabajo.

Además, personas con discapacidad tienen más accesible una salida laboral si pueden realizar las tareas desde su vivienda. Y no sólo eso, un horario más flexible y poder conciliar la vida familiar son puntos que gustan a quienes trabajan en remoto, que suprimen el ambiente laboral en pos de una mayor libertad a la hora de ejecutar su trabajo.

Cómo trabajar bien en equipo y desde casa

Sin embargo, y ya sea en un trabajo en remoto o presencial, las claves para poder trabajar bien en equipo parten de la premisa de sustituir el “yo” por el “nosotros”.

En este sentido, Richard Branson, creador de Virgin, es el mejor ejemplo, pues en sus artículos y comunicados siempre habla de “nosotros” para referirse a su monumental empresa. Si tu labor es la de liderar un equipo, éste tiene que sentirse identificado contigo, debes transmitirle confianza, corregir a través de feedback positivo y tenerlo motivado ante todo.

1. Marca objetivos comunes. Es esencial crear metas realizables tanto a corto como a largo plazo. Es algo que propiciará que el grupo esté siempre en alerta y entusiasmado.

2. Asigna roles. No todo el mundo sirve para hacer lo mismo, así que la base de un buen equipo pasa por saber identificar las labores de cada uno. A la larga, tener un empleado que sabe cuál es su trabajo ayuda a evitar conflictos.

3. Comunica ante todo. Si es a través de teletrabajo, debe hacerse por vía email, por charlas por Skype o hasta por videoconferencias.

Si es en una oficina o en el lugar de trabajo, es imprescindible que todos sepan hacia qué dirección se ha de remar y esto se consigue a través de las múltiples vías de comunicación que existen. El hecho de que todos los miembros del equipo se lleven bien es clave para el buen funcionamiento de la empresa.

4. Solucionar conflictos. Y hacerlo de una manera que satisfaga a todos los implicados a través de la negociación. Es imposible que en una empresa no los haya y es conveniente evitarlos al máximo siguiendo los puntos anteriores. Pero llegado el caso, se trata de llegar a un acuerdo convincente para todas las partes.

Dirigir un equipo de trabajo no es tarea sencilla, pero menos lo es tener que lidiar con problemas que, siguiendo unas pautas lógicas y nada descabelladas, pueden evitarse en la mayoría de los casos.

Con la llegada de las nuevas tecnologías y sobre todo, de internet, se han abierto en los últimos tiempos un sinfín de puertas que permiten a cualquier persona ser dueño de su tiempo y de su trabajo gracias al trabajo en línea. Cada vez son más las personas que se animan a abandonar su empleo físico y emprender una aventura en la nube.

De hecho, gracias a la crisis, mucha gente que fue despedida encontró en internet una maravillosa forma de lograr un sueldo a final de mes.

Trabajos como el de consultor SEO, el de diseñador web, el de community manager o cualquier otro que se realice de manera freelance son cada vez más habituales, ya que el futuro de muchas marcas reconocidas pasa por lo que se mueve en la red.

Si es tu caso, es interesante que conozcas algunas de las herramientas y aplicaciones para trabajar online que te servirán para aumentar la productividad y, en consecuencia, evitar distracciones y disponer de mayor tiempo. Aquí mis recomendaciones.

Google Docs. Permite compartir cualquier documento, ya sea de texto, hoja de cálculo o presentación. Se puede trabajar con el documento en tiempo real y es ideal si tienes que trabajar con un cliente, ya que puedes invitarlo para que vea cómo avanza el proyecto y pueda aportar sus recomendaciones.

Dropbox. Archiconocida herramienta que funciona a las mil maravillas y que permite subir todos tus archivos a la nube de tal manera que a través de tu cuenta puedas acceder a ellos desde tu ordenador, tablet o smartphone.

Puedes disponer de una carpeta en tu PC y colocar en ella los ficheros hasta un límite de 5 Gb (los gratuitos), aunque siempre puedes aumentar el plan. Otra ventaja es que se puede compartir con otras personas las carpetas o subcarpetas creadas y así no tener que hacer uso del correo electrónico.

Skype. Si necesitas tener contacto directo con un cliente, no hay mejor herramienta que esta, que gracias a su chat, por vía telefónica o a través de videoconferencia informar en todo momento del estado del pedido.

Podio. Muy práctica para gestionar proyectos en los que debes asignar labores en concreto y muy necesaria si al día manejas muchas tareas. Se trata de una app colaborativa cuyas funciones permiten organizarse de manera efectiva y permiten diferentes espacios de trabajo. Se integra además con los servicios de Google, todo un punto a su favor.

Evernote. Una aplicación simple pero funcional que a primera vista puede ser un bloc de notas tiene como principal misión que no te olvides de nada. Puedes crear en ella notas de texto, de voz, audios o imágenes y sincronizarlas con tus dispositivos, organizándolas en carpetas o subcarpetas y enviarlas por mail o a través de las redes sociales. Ideal para no dejarse nada en el tintero.