Como convertir mi pagina en una tienda virtual (herramienta WordPress)

Vender desde tu sitio web o blog WordPress es ahora más fácil que nunca. Con el nuevo plugin de ePages para WordPress, puedes convertir tu web en una tienda online con un par de clics.

Cuando se introdujo WordPress, allá en el 2003, empezó como una solución para crear blogs. Pero desde entonces ha llovido mucho y WordPress se ha convertido en un potente editor de webs (CMS) en constante evolución y que da respuesta a las necesidades cada vez más sofisticadas de sus usuarios. No en vano el 25% de las webs actuales están hechas con WordPress.

Muchos negocios que se plantean su presencia en Internet, no solo cuentan con tienda online si no también con un sitio web o blog WordPress. Así que ahora, con el nuevo plugin de ePages, será más fácil conectar las dos plataformas y vender fácilmente los productos de la tienda online ePages en WordPress. La configuración es fácil y sencilla y en unos pocos minutos puedes vender desde tu web, y sin costes adicionales.

Aquí puedes ver un ejemplo de un sitio WordPress con la función de tienda online:

wordpress1

¿Cómo funciona el plugin de ePages para WordPress?
Tan pronto como el plugin esté instalado, podrás mostrar tus productos en páginas concretas o entradas dedicadas de tu sitio web. Cuando un cliente haga clic en uno de los productos se abrirá una ventana con más detalles sobre el mismo, incluyendo precio, imagen y descripción, además de la disponibilidad, stock y la información de envío.

wordpress2

Tus clientes podrán añadir productos a la cesta de la compra y cuando cliquen sobre el icono, verán un resumen de todos los productos que hayan añadido, más los gastos de entrega por defecto.

wordpress3

Cuando un cliente haga clic en el botón de compra, aparecerá una ventana con el proceso de compra de tu tienda online, donde podrán completar su pedido.

Para ver cómo funciona al detalle, puedes visitar nuestro sitio WordPress de prueba.

¿Cómo funciona el plugin de WordPress para el vendedor?
Simplemente tendrás que instalar el plugin gratis y conectarlo en tu tienda online. Para instalarlo puedes seguir las instrucciones en la documentación de WordPress, también accesible desde aquí..

Una vez instalado, verás que en cada página o artículo aparece un botón llamado Añadir tienda, desde donde podrás insertar tus productos.

wordpress_es_10

Podrás escoger si quieres mostrar todos los productos, una categoría en concreto o sólo un producto. De esta manera podrás controlar que productos están disponibles en tu sitio web WordPress.

wordpress_es_9

Además de esto, también puedes decidir si los siguientes elementos deben mostrarse:

Una caja de búsqueda para que tus visitantes busquen los productos
Un menú de categorías
La posibilidad de ordenar los productos por su nombre o precio (ascendente o descendente)
wordpress_es_8

Cuando se realice un pedido recibirás una notificación por correo como con cualquier pedido de tu tienda online (el stock también se modificará como con cualquier pedido habitual).

¿Por qué conectar mi WordPress con mi tienda online?
Algunas ventajas:

Fácil de integrar: La configuración es muy simple y solo cuesta unos pocos minutos
Sin costes añadidos: El plugin es gratuito.
Administración de tienda unificada: Para gestionar tu tienda online en WordPress puedes usar la misma administración que tu tienda online.
Compatibilidad: El plugin funciona en cualquier sitio WordPress y es compatible con la mayoría de temas y plantillas.
Seguridad y legal: El plugin permite cumplir con los requisitos legales y ofrece un proceso de compra con certificado SSL.

Fuente: Epages

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *